jueves, 25 de noviembre de 2021

Letanía de Acción de Gracias del Papa Pío VI

 

Señor, ten piedad de mí.

Cristo, ten piedad de mí.

Señor, ten piedad de mí.

Dios, Padre celestial, ten piedad de mí.

Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de mí.

Espíritu Santo, Dios verdadero, ten piedad de mí.

Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de mí.



Tú, que desde toda la eternidad has decretado el bien que me has hecho,

ten piedad de mi. *


Tú, que para mi beneficio individual has mostrado tu omnipotencia, sabiduría y bondad, *

Tú, que a cada instante me cargas con nuevos favores, *

Tú, que aun cuando te ofendí, no apartaste de mí tu generosa mano, *


Por crearme en preferencia a tantos otros y hacerme a Tu imagen,

Te doy gracias, Dios mío. **



Por llevarme a un final sobrenatural y darme un alma inmortal, **


Por hacerme capaz de conocerte, amarte y poseerme para siempre. **


Por brindarme un cuerpo sano, extremidades no deformadas y sentidos tranquilos, **


Por nombrar a tantas criaturas para servirme **


Por darme un ángel como mi guía y protector, **


Por haberme conservado y nutrido, como un buen padre, hasta el día de hoy, **


Por haberme redimido del infierno con la pasión y muerte de tu Hijo, **


Por haberme llamado a la Iglesia Católica; por haber instituido los siete sacramentos para mi salvación, y por haberme proporcionado tantos otros medios de salvación, **


Por no haberme rechazado ni condenado aún después de haber cometido tantas ofensas, **


Por haberme preservado de innumerables males, tanto espirituales como corporales, por haber bendecido tan abundantemente mis asuntos, mis labores y empresas, **


Por toda Tu gracia y todos tus beneficios, naturales y sobrenaturales, **


Por los dolores, exteriores e interiores, con los que me has probado, por los castigos y correcciones paternos con que me has advertido, **


Por todos los beneficios que todavía no he considerado bien; por todas las gracias de las que, ay, he abusado; por todas las gracias y beneficios que me hubieras concedido si mi malicia no hubiera impedido, **


Por todas las gracias y todos los beneficios que has concedido a los santos ángeles y a todos tus elegidos, por todas las gracias y todos los beneficios que has concedido a todos los demás hombres, tus criaturas, **


En unión con la acción de gracias que la Iglesia militante en la tierra te ha rendido y te dará en el más allá, **


En unión con la acción de gracias que la Iglesia triunfante en el cielo te ha rendido y te rendirá eternamente, **




Oremos:


Oh Dios, que te has encomendado mostrar en mí, la más indigna de tus criaturas, tu admirable generosidad, te ruego, por tu tierna bondad, que agregues a tus innumerables beneficios esta gracia, para que en el futuro pueda estar verdaderamente agradecido por ellos. y emplearlos para mi salvación y el bien de mi prójimo, a fin de que por su buen uso, y por el amor agradecido y recíproco, pueda merecer llegar donde, con todos tus santos, gozaré de tu amor y te alabaré por siempre. Amén. 






Tito, ut sup (Catena Aurea)
Le dio confianza para aproximarse la curación obtenida. Por esto sigue: "Y se postró en tierra a los pies de Jesús, dándole gracias", manifestando así con su postración y sus ruegos su fe y su gratitud.


Colosenses 1:12
Dando gracias a Dios Padre, que nos ha hecho dignos de participar en la suerte y herencia de los santos, iluminándonos con la luz del Evangelio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario