CIUDAD DEL VATICANO (LifeSiteNews) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha declarado que el comunicado de prensa del cardenal Fernández defendiendo Fiducia suplicante forma parte de un intento de "provocar un cisma" y de "demolerla [la Iglesia] desde dentro", acusando al cardenal de "herejía manifiesta".
"{A}cualquier documento que lleve la firma de Tucho puede considerarse carente de todo valor, debido a la manifiesta herejía del propio Tucho y a su complicidad con Bergoglio en el descrédito de la Santa Iglesia usurpando su autoridad para demolerla desde dentro", escribió el arzobispo Viganò.
El ex Nuncio Papal hizo sus comentarios como parte de una entrevista exclusiva a LifeSiteNews realizada por correo electrónico. La entrevista se concertó a la luz de la Comunicado de prensa del 4 de enero del cardenal Víctor Manuel Fernández en la que el cardenal respondía a la opinión ampliamente negativa que Fiducia suplicante ha recibido en las últimas semanas.
Fernández advirtió en esa declaración de que "no cabe distanciarse doctrinalmente" de Fiducia suplicante. También pareció tergiversar los diversos rechazos episcopales del documento, rechazos que se basan en FS' a favor de la bendición de personas del mismo sexo - afirmando que tal oposición "no puede interpretarse como oposición doctrinal, porque el documento es claro y definitivo sobre el matrimonio y la sexualidad".
Comentando el último texto de Fernández, Viganò dijo que era un intento de defender Fiducia suplicante "contra toda evidencia".
Acusó al recién creado cardenal de actuar para provocar un cisma:
Por el modo en que se ha desarrollado este escandaloso asunto -hasta el punto de no convocar la sesión plenaria del Dicasterio para discutir el contenido del documento- se comprende lo que ya he anunciado desde hace tiempo, a saber, que Bergoglio quiere provocar un cisma en la Iglesia y empujar a pastores y fieles a marcharse o, en todo caso, a encontrarse en una situación de ostracismo voluntario o impuesto en la que su resistencia sea efectivamente anulada o ignorada.
El ex nuncio también se hizo eco de los recientes comentarios del cardenal Gerhard Müller a LifeSite al criticar el intento de Fernández de distinguir el tipo de bendiciones ofrecidas. Viganò sugirió que Fernández se centraba deliberadamente en reiterar que la doctrina católica sobre el matrimonio no había cambiado "para engañar... para evitar tomar en consideración la sodomía, ese pecado contra natura que clama al Cielo por venganza, que de hecho Fiducia suplicante desclasifica y legitima".
La intervención de Fernández el 4 de enero, dijo Viganò, fue un ejemplo de "jesuitismo".
"Lo que Tucho [apodo muy usado por Fernández] pretende hacernos creer es que sí, que las bendiciones como sacramental son una doctrina perenne, pero que para bendecir a una pareja irregular era necesario introducir esa "verdadera novedad" que las desvirtúa, haciendo de esta aplicación específica ipso facto extraño a la doctrina perenne debido al cambio introducido", escribió el arzobispo.
Relacionó este estilo de reinterpretar la comprensión de las bendiciones con los posibles planes futuros de introducir diaconisas, clérigos casados o un nuevo concepto del sacerdocio, aspectos todos ellos que se están debatiendo en el Sínodo sobre la Sinodalidad:
Es previsible que con la misma hipocresía farisaica Tucho y su amo inventen una forma de "ministerio no ordenado" para las mujeres, por un lado reiterando que el Sacerdocio está limitado sólo a los varones, y esto es una doctrina perenne, pero añadiendo la "verdadera novedad" de un "ministerio no ordenado", es decir, de una sacerdocio-no sacerdocio de un diaconado-no diaconado. Todos ustedes comprenden que esto es pura locura, dictada por una mente herética e impulsada por una voluntad maligna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario