jueves, 18 de enero de 2024

El canonista Murray condena la herética Fiducia Supplicans

 

El Padre Murray condena Fiducia Supplicans: “El Papa Francisco no ha defendido la fe católica”



LifeSiteNews


El padre Murray condena Fiducia suplicans

El padre Gerald Murray reprendió enérgicamente el documento del Papa Francisco que avala las "bendiciones" homosexuales y animó a los católicos a "rechazar esta innovación" en el programa The World Over de Raymond Arroyo el jueves.

El respetado abogado canónico y pastor de Nueva York dijo que Fiducia Supplicans, autoría del cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF), y aprobado por el Papa Francisco en diciembre, contiene "enseñanzas heréticas" y criticó la "horrible" aceptación del texto de "bendiciones" para "parejas" homosexuales."

"El cardenal Fernández no ha defendido la fe católica con Fiducia Supplicans", dijo Murray. "Y el Papa no ha defendido la fe católica con Fiducia Supplicans".

"Lo que inevitablemente va a suceder es que los obispos y fieles católicos del mundo tienen que decirle a la Santa Sede: 'No creemos que la inmoralidad sea bendicible, y por lo tanto rechazamos esta innovación'", declaró. 

"Y eso tiene que quedar muy claro para el Papa Francisco y los demás".

"Y eso es un acto de caridad, por cierto", señaló el sacerdote. "Si el Papa o cualquiera de sus ayudantes comete un error, callarse la boca y pretender que tienen razón es un error. Decirles con caridad, pero con franqueza, usted se ha equivocado aquí, Santo Padre... esa es la caridad que San Pablo mostró a San Pedro".


'Hay enseñanzas heréticas contenidas en Fiducia Supplicans'

El P. Murray defendió los recientes comentarios realizados por el ex jefe de liturgia del Vaticano, el cardenal Robert Sarah, quien repudió la Fiducia Supplicans y sugirió que propone una "herejía que socava gravemente a la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, porque es contraria a la fe y la tradición católica.

En una declaración particularmente fuerte esta semana, el eminente cardenal guineano dijo que los fieles no deben ni siquiera entrar "en discusión" con Fiducia Supplicans y respaldó la "firme oposición" de muchas conferencias episcopales a la misma, llamando a una mayor resistencia al texto por parte de "las conferencias episcopales nacionales o regionales y de cada obispo."

"El cardenal Sarah está expresando la opinión común de la gente que mira este documento y lo compara con lo que han enseñado todos los papas hasta este momento", señaló Murray. "Hay enseñanzas heréticas contenidas en Fiducia Supplicans".

"Así que, es triste decirlo, el Papa ha aprobado algo que nunca debería haber aprobado, porque enseña erróneamente que la Iglesia católica considera a las 'parejas' homosexuales un sujeto digno de recibir una bendición, como 'parejas'. Eso es horrible", dijo el sacerdote.









"Eso es enseñar, básicamente, que el pecado mortal cometido por los homosexuales no es gran cosa y, de hecho, merecen una bendición", continuó, criticando que el documento describa a los homosexuales como "parejas" y los equipare falsamente con las parejas casadas y comprometidas.


"No son parejas", dijo Murray. "Son dos personas que hacen un mal uso de sus cuerpos entre sí. Esto no tiene nada que ver con cómo se concibe una pareja en la teología católica".

Según la doctrina católica, "pareja" se refiere específicamente a un hombre y una mujer, y las relaciones homosexuales no se parecen en nada a las relaciones legítimas, ni siquiera remotamente.

En Ecclesia in Europa, el Papa Juan Pablo II criticó "los intentos... de aceptar una definición de la pareja en la que la diferencia de sexo no se considera esencial".

El documento de 2003 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que condena las uniones civiles entre personas del mismo sexo, afirma igualmente: "No hay absolutamente ningún motivo para considerar que las uniones homosexuales sean en modo alguno similares o ni remotamente análogas al plan de Dios sobre el matrimonio y la familia".

Tales "uniones" carecen "totalmente de los elementos biológicos y antropológicos del matrimonio y de la familia" y de "la dimensión conyugal, que representa la forma humana y ordenada de la sexualidad", añade el documento, aprobado por San Juan Pablo II. 


Tenemos que ser francos y directos".

Murray rechazó los ataques contra el cardenal Sarah del biógrafo y propagandista papal plagado de escándalos Austen Ivereigh, quien afirmó que el prelado conservador debería "dimitir" por denunciar a la Fiducia Supplicans como herética.

"El cardenal Sarah sólo ha cumplido con su deber como cardenal de defender la fe católica", dijo el sacerdote neoyorquino. 

"Tenemos que ser muy francos y contundentes, que todos estos obispos en África no están equivocados en lo que entienden que significa este documento", insistió, señalando al sacerdote pro-LGBT Padre James Martin "bendiciendo" a dos homosexuales "casados" inmediatamente después de la publicación de Fiducia Supplicans.



"Recordarán que el padre James Martin, un día después de que esto saliera a la luz, tenía su foto en The New York Times -había un reportero convenientemente invitado- cuando bendijo a dos homosexuales, que descubrimos que están 'casados' civilmente", relató Murray. "Así que aquí hay dos personas que viven en una relación inmoral, que rechazan explícitamente la doctrina católica por su forma de vivir, ¿y ahora se les bendice?".


Cuando ves eso -hecho por un sacerdote, por cierto- no es de extrañar que los obispos del mundo nos miren y [digan]: "Un momento, ¿cuándo en la historia de la Iglesia Católica hemos dicho que Dios favorecerá a las personas que cometen actos sexuales antinaturales entre sí, se consideran casadas, y simplemente vamos a darles una bendición como si estuvieran casadas, todo el tiempo diciendo: 'No estamos realmente bendiciendo su unión porque la unión es diferente a una pareja'". Tonterías.

"Cuando la gente se engaña y cree que está casada, no deberíamos contribuir a ese engaño con esta tontería de bendecirles", dijo.

"Lo que realmente está en juego aquí es: ¿considera la Iglesia católica que la actividad homosexual -la sodomía- es un pecado mortal?". subrayó Murray. "Las personas que prometen cometer este pecado entre sí de forma continuada, ¿son bendecibles en esa promesa, en esa relación?".

"El Vaticano ha dicho que sí. El Vaticano puede negarlo diciendo: 'Nosotros no bendecimos uniones, sólo bendecimos parejas'. Eso es doble discurso", acusó. 

LEER: Sacerdote al Papa Francisco: "Está haciendo daño a mi parroquia" al promover la homosexualidad

La Iglesia católica condena la actividad homosexual como "intrínsecamente desordenada", gravemente pecaminosa y un "pecado que clama al cielo", de acuerdo con la Sagrada Escritura y la Tradición constante de la Iglesia.

La Iglesia también enseña que la orientación homosexual es en sí misma "objetivamente desordenada." 

Y aunque el Papa Francisco y otras figuras eclesiales pro-LGBT lo ignoran, la homosexualidad conlleva graves daños físicos. Los homosexuales practicantes se enfrentan a un riesgo casi 30 veces mayor de contraer el VIH y a una tasa 80 veces mayor de cáncer anal, así como a elevados riesgos de padecer otros tipos de cáncer y ETS.


"La población homosexual sexualmente activa padece de forma desproporcionada VIH, cáncer anal, clamidia tracomatis, criptosporidio, microsporidia, gonorrea, sífilis, herpes, hepatitis B y C, verrugas genitales, sarna, VPH y otras enfermedades", observó la organización católica pro-familia Fieles a la Verdad. "Como resultado, la esperanza media de vida de los varones homosexuales sexualmente activos se reduce en muchos años".

LEA: Benedicto XVI denuncia las mentiras "destructivas" de la ideología de género y el movimiento LGBT

Reacción mundial contra la Fiducia Suplicans

El papa Francisco ha adoptado un enfoque permisivo hacia la ideología LGBT a lo largo de su papado y ha contradicho repetidamente la enseñanza católica sobre la sexualidad, lo que ha provocado una confusión generalizada dentro de la Iglesia. 

El pontífice jesuita argentino ha respaldado las uniones civiles del mismo sexo en varias ocasiones, en contradicción explícita con la doctrina católica, que enseña que las leyes que otorgan reconocimiento legal a las relaciones homosexuales son "gravemente injustas." Anteriormente pareció autorizar a los sacerdotes a "bendecir" parejas de homosexuales en una carta publicada por el DDF en noviembre.

Francisco también promueve regularmente clérigos disidentes, pro-homosexuales, como el P. Martin, el cardenal Robert McElroy, el cardenal Jean-Claude Hollerich, SJ, y el cardenal Blase Cupich, así como activistas LGBT, grupos de presión y eventos en todo el mundo.

Pero Fiducia Supplicans ha provocado una ola sin precedentes de reacciones contra la heterodoxia pro-LGBT de Francisco,  más de una docena de conferencias episcopales, la mayoría en África y Europa del Este, han rechazado las "bendiciones" para "parejas" del mismo sexo en desafío al documento papal.

El jueves, los obispos de África emitieron una declaración unificada en la que afirmaban que "no habrá bendiciones para parejas homosexuales en las iglesias africanas".

Cientos de sacerdotes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia también han repudiado las "bendiciones" homosexuales en respuesta a la Fiducia suplicante, al igual que órdenes sacerdotales como la Congregación de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción y los Redentoristas Transalpinos, prelados de alto rango como el cardenal Gerhard Müller y numerosos obispos diocesanos.


RELATED

Pope Francis praises dissident pro-LGBT ‘Catholic’ group previously condemned by the Church

Cardinals Burke, Müller condemn Pope Francis’ support for same-sex ‘blessings,’ Communion for adulterers

The ‘Synodal Way’ wants to reverse Catholic teaching on homosexuality. Here’s why that’s impossible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario