miércoles, 1 de marzo de 2023

Primer Miércoles del mes en Honor a San José

 


Hoy comienza el mes de San José

El 5 de Julio de 1883, el Papa León XIII aprobó la dedicación del miércoles, como el día consagrado a la devoción de San José en toda la Iglesia Universal.


Santa Teresa de Ávila nos testifica “Durante 40 años, cada año en la fiesta de San José le he pedido alguna gracia o favor especial, y no me ha fallado ni una sola vez. Yo les digo a los que me escuchan que hagan el ensayo de rezar con fe a este gran santo, y verán qué grandes frutos van a conseguir".

Tu eris super domum meam...
Génesis 41:40

Santo Tomás de Aquino enfatizó: “Algunos santos tienen el privilegio de extendernos su patrocinio con particular eficacia en ciertas necesidades, pero no en otras; pero nuestro santo patrón, San José, tiene el poder de ayudarnos en todos los casos, en cada necesidad, en cada empresa ".


San Ignacio de Loyola tenía en su oratorio una imagen de San José, a los pies del santo depositaba por escrito sus dificultades más graves para obtener la solución. 

Queridos Hermanos nos ha tocado vivir tiempos de gran tribulación, y de una terrible persecución interna por practicar fielmente nuestra fe católica, pero Dios nos ha prometido en estos tiempos de prueba su poderosa ayuda. Consagremos, pues, nuestros hogares y familiares bajo el patrocinio de San José. Depositemos bajo sus pies todas nuestras necesidades.


MEMORÁRE
Acordaos, ¡oh castísimo esposo de la Virgen María, San José, mi amable protector!, que nunca se ha oído decir que ninguno de los que ha invocado vuestra protección o implorado vuestros auxilios, hayan quedado  sin consuelo. Lleno de confianza en vuestro poder, llego a vuestra presencia, y me recomiendo con fervor. ¡Ah! No desdeñéis mis oraciones, oh vos, que ha­béis sido llamado padre del Redentor, sino escu­chadlas con benevolencia, y dignaos recibirlas favorablemente. Así sea. (Trescientos días de indulgencias, una vez por día, apli­cables a los difuntos. Breve de Nuestro Santo Padre el Papa León XIII).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario