domingo, 24 de octubre de 2021

Ejercicios de 21 días en honor al Arcángel San Rafael

 EJERCICIOS DE LOS 21 DÍAS AL ARCÁNGEL SAN RAFAEL

                  Fuente:  Blog Apostolado de Piedad Popular



Devoción de: Gil Rodrigo Fiallos Estrada


Por la señal, etc.

Señor mío Jesucristo, etc.


¡Oh Señor amantísimo! Por vuestro corazón abierto os suplico que traspaséis el corazón nuestro con las flechas de vuestro amor a fin de que, no pudiendo contener nada terrestre, se halle todo él envuelto y penetrado en vuestra acción divina. Amén.



ORACIÓN

¡Oh bendito Arcángel San Rafael consuelo de los desolados y amparo de los que sufren! Vos sois Rafael, esto es medicina de Dios; sed para mi pobre y afligida alma remedio y la salud. ¡Oh Arcángel glorioso! Vengo a vos en estos veintiún días lleno de confianza en que habéis de oír la plegaria y que me alcanzaréis lo que tan reiteradamente os pido. Para más moveros en mi favor os lo suplico por mediación de vuestro grande amigo mi padre San Juan de Dios. Amén.



JACULATORIA

Glorioso Arcángel San Rafael, protector mío dignaos interceder por mí delante de Dios, a fin de que me conceda la gracia que suplico. Favorecedme oh santo Arcángel, como favorecisteis al santo Tobías y al glorioso San Juan de Dios. Amén.

(Se repite 3 veces está jaculatoria con tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias)


Se hace una pausa y se repite la gracia ___________


V). San Rafael sagrado Arcángel y príncipe glorioso.

R). Por nuestro remedio, rogad al Hijo de Dios.


ORACIÓN

¡Oh Dios que a tus siervos Tobías y Juan de Dios diste por guardia y compañero al bienaventurado Arcángel San Rafael, concédenos a nosotros, tus siervos, que seamos siempre defendidos por su patrocinio y favorecidos por su amparo! Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.




ORACIÓN

Señor San Rafael Arcángel, a buscarte vengo, que te he de menester, que me des gozo y alegría, como se la diste a la madre de Tobías cuando le apareciste a su hijo a los veintiún días.



VEINTIUNO EN HONOR AL GLORIOSO ARCÁNGEL SAN RAFAEL


Devoción muy antigua y eficaz para alcanzar de Dios por su intercesión el consuelo en las más graves necesidades.



ORACIÓN AL GLORIOSO ARCÁNGEL SAN RAFAEL

Santísimo Arcángel San Rafael, Príncipe Soberano de la Corte del Cielo, grande en los dones y bienes de la sabiduría y de la gracia, guía de los caminantes, norte de los que navegan, consuelo de los pobres, refugio de los pecadores. Yo te suplico por tan alta jerarquía a la que quiso elevarte el Padre Eterno, que me asistas en todas mis necesidades y trabajos, de igual manera que asististeis al joven Tobías en sus peregrinaciones. Y pues eres medicina de Dios te ruego humildemente que cures mi alma de sus muchas enfermedades y las purifiques de la hediondez de las culpas y mi cuerpo de los achaques que me afligen; si así conviniere, y especialmente le pido la pureza angelical contra el vicio de la lujuria para que por este medio merezca ser templo vivo del Espíritu Santo. Amén.




Esta oración se repite 21 veces rezando 21 Padrenuestros y 21 Avemarías cada día por determinado tiempo de 21 días y se ofrece con el Suplícote Padre Eterno y en la conclusión de los 21 días se dice la siguiente que se podrá hacer todos los días para tener lo propició en todas las necesidades espirituales y temporales.


OFRECIMIENTO

Suplícote Padre Eterno que por tu infinita misericordia y los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, seas servido de mirar por la paz y sosiego entre los príncipes cristianos, por la extirpación de las herejías, conquista de la Tierra Santa, victoria contra el príncipe de las tinieblas y la conversión de los infieles, herejes y pecadores al gremio de nuestra sagrada religión. Concédenos Señor (las intenciones tradicionales establecidas por la Iglesia), el tesoro de esas indulgencias, el descanso de las benditas ánimas del purgatorio, libertad y fortaleza a los cautivos cristianos y a nosotros perseverancia en vuestro Santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario