lunes, 18 de octubre de 2021

Sancte Lucae, ora pro nobis

 "Lucas, el médico querido": San Pablo

 

Antífona: Sé valiente en la batalla y pelea con la antigua Serpiente, y recibirás un Reino eterno. Aleluya.

  Vers. Proclamaron las obras de Dios.

Resp. Y comprendió sus hechos.


Oración:  te suplicamos, Señor que tu santo evangelista San Lucas, que seas un intercesor por nosotros; quien, por el Honor de tu Nombre, llevó siempre en su Cuerpo la mortificación de la Cruz: Por Nuestro Señor, Jesús, Tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Jesús, hijo de David, ten piedad de mí.


(San Lucas xviii.38; indulgencia 100 días) 


Oración a San Lucas como Patrono del Bautismo


Oh Glorioso San Lucas, cuyo nombre tengo el honor de llevar, que me fue dado en el bautismo como protector y modelo, y que, aunque seguro de tu propia bienaventuranza inmortal, no obstante te preocupas por mi felicidad, ayúdame con tu poderosa intercesión, como me instruyes con el ejemplo de tu santa vida; porque realmente puedo contemplar en tu vida, como en un espejo brillante, lo que debo corregir en mí mismo y lo que debo practicar. Has estado, como yo, sujeto a sufrimientos, rodeado de debilidades, asaltado por tentaciones; pero has superado la ira y las persecuciones del mundo, despreciaste sus encantos y triunfaste sobre su maldad. Obtén con tus oraciones que yo pueda ser investido con tu espíritu y llegar a ser un fiel seguidor de Cristo. El día en que fui sepultado junto con Cristo por el bautismo hasta la muerte, me fuiste dado por testigo y guardián de mis compromisos. Te suplico, por tanto, que me ayudes con tus oraciones por mí a Dios, para que pueda aferrarme a la confesión de mi esperanza sin vacilar, y que, esforzándome por asegurar con buenas obras mi vocación y elección, pueda obtener la premio de la vocación celestial de Dios, en Cristo Jesús. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario