viernes, 22 de julio de 2022

Santa María Magdalena puede obtenerle el don del verdadero arrepentimiento a los que la invocan


Todo el que permanece en El no peca; y todo el que peca no le ha visto ni le ha conocido. 1 Juan 3:6
22 de julio
SANTA MARÍA MAGDALENA,
Penitente
† siglo I

Esta María es aquella misma que derramó sobre el Señor el perfume, y le limpió los pies con sus cabellos; de la cual era hermano el Lázaro que estaba enfermo.
Juan 11:2
Santa Gertrudis relata que Santa María Magdalena le dijo a Santa Matilde: “Cualquiera que dé gracias a Dios por todas las lágrimas que derramé sobre los pies de Jesús, nuestro Dios Misericordiosísimo le otorgará, a través de mi intercesión, la remisión de todos sus pecados antes de su muerte, y un gran aumento del amor a Dios”.

Santa María Magdalena puede obtenerle el don del arrepentimiento verdadero a los que la invocan


Revelaciones de Santa Matilde de Hackeborn

El Libro de la Gracia Especial
Primera Parte Capítulo  XXV
Blog de  Efraín Hurtado



En otro día, en la fiesta de esta misma santa, la misma está de pie en presencia del Señor; su corazón abrasado irradiaba como un sol cuya luz se difundía sobre todos sus miembros. Ella comprendió que este fuego había sido divinamente encendido en el corazón de María Magdalena cuando el Señor le dijo sus primeras palabras: tus pecados te son perdonados. Y este fuego tomó en ella tanta fuerza que, desde entonces, todas sus acciones y sus pensamientos se cambiaron en fuego. De este hecho, ésta concluye que todo alma abrasada de amor aumenta en ella misma el incendio del amor, por sus pensamientos, sus palabras, sus acciones, sus sufrimientos, que todo se cambia en fuego como la leña echada en la hoguera. Y si ella echa al fuego otros materiales combustibles, los pecados veniales por ejemplo, el fuego los consume y los reduce a la nada. Entonces esta alma se hace toda de fuego, por lo que cuando deja su cuerpo, los espíritus malignos no pueden acercarse a ella. Pero a aquellos que no abrasa este fuego de divino amor no ven en absoluto sus actos consumirse así; y, además, el mal que cometen les pesa como un fardo a la hora de la muerte.





Le pareció también que de los pies del Señor crecieron dos árboles verdosos, cubiertos de bellas frutas, que significaban las frutos de penitencia que santa María Magdalena recoge y da graciosamente a todos los que vienen hacia ella. Esta imagen le hizo saber cómo santa María Magdalena obtuvo, a los pies del Señor, el privilegio de otorgar a todos los que la invocan el don de una verdadera penitencia. La santa le dice: "Quien quiera dar gracias a Dios por las lágrimas que derramé a los pies de Cristo, por la buena acción que hice lavándolos con mis manos y secándolos con mis cabellos; quien quiera dar gracias por el amor del que entonces abrasó mi corazón, a tal punto que yo no podía amar nada más fuera de él, si este pide al mismo tiempo las lágrimas de una penitencia sincera y la infusión del divino amor, el Señor bondadosísimo lo hará en verdadero derecho a su demanda, por mis méritos. Quiero decir que Dios perdonará a esta persona, antes de su muerte, todos los pecados que cometió y le hará avanzar más en su amor. "  



1.Maison Alfred Mame et fils (1921) "Le Livre de la Gratia Espéciale Révélationes de Sainte Mechtilde" (nouvelle édition, revue et corrigée. Tours et Paris 

Santo Tomás de Aquino nos enseña: 

 

“Quien no se arrepiente de verdad, no ama de veras; es evidente que cuanto más queremos a una persona, tanto más nos duele haberla ofendido. Es, pues, este uno más de los efectos del amor.”  (Sobre la caridad, 1. c., 205).  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario