viernes, 2 de septiembre de 2022

Oración pidiendo la Protección de San Nicolás de Tolentino

 

Martirologio Romano: En Tolentino, del Piceno, san Nicolás, presbítero, religioso de la Orden de Ermitaños de San Agustín, el cual, fraile de rigurosa penitencia y oración asidua, severo consigo y comprensivo con los demás, se autoimponía muchas veces la penitencia de otros ( 1305).

Fecha de canonización: 1 de febrero de 1447 por el Papa Eugenio IV

Fiesta: 10 de Septiembre

San Nicolas fue uno de los santos (junto a San Juan Bautista y San Agustín), que vinieron del cielo para llevar a Sta. Rita al convento. Ella también fue de la orden agustina.



¡Oh brillante estrella de la santidad! esplendor y alarde de la Orden Agustiniana; nuestro poderoso protector, San Nicolás, escucha desde el cielo las oraciones de tus devotos. Enséñanos a imitar el ejemplo de virtud heroica que diste aquí abajo, a refrenar nuestras pasiones y refrenar nuestros apetitos rebeldes, para que podamos vivir siempre a la luz de la gracia divina y escapar del inmundo contagio del pecado habitual. Procura para nosotros un amor de Jesús como el que llenó tu propio corazón sin pecado, y una tierna devoción a María su Madre, para que seamos más como tú en el amor como niños hacia ella. Fortalécenos en los esfuerzos por alcanzar el cielo, para que seamos siempre fieles a Jesús y María; y fortalécenos con tus oraciones, para merecer una participación en las alegrías radiantes e infinitas que disfrutas ahora y por la eternidad. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario