domingo, 2 de julio de 2023

Novena a San Benito para obtener un favor especial y pedir su Protección

 





Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. 

En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.


Oración de introducción

¡Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios! Mírame, humildemente arrodillado a tus pies.

Imploro a tu amoroso corazón que ore por mí ante el trono de Dios.

A ti recurro en todos los peligros que me rodean a diario.

Protégeme contra mis enemigos, inspírame a imitarte en todas las cosas.

Que tu bendición me acompañe siempre, para que pueda evitar todo lo que Dios prohíbe y evitar las ocasiones de pecado.

Consígueme bondadosamente de Dios aquellos favores y gracias que tanto necesito, para superar las pruebas, miserias y aflicciones de la vida.

Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o atribulados de alguna manera.

Nunca despediste sin consuelo y ayuda a nadie que recurriera a ti.

Invoco, por tanto, tu poderosa intercesión, confiado en la esperanza de que escucharás mis oraciones y me obtendrás la gracia y el favor que con tanto fervor imploro que pido para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma (menciona aquí tus intenciones). Y que os encomiendo a fin de que tengan una feliz solución. Amén.



Oración final


Ayúdame, oh gran San Benito, a vivir y morir como un hijo fiel de Dios, a ser siempre sumiso a su santa voluntad y a alcanzar la felicidad eterna del cielo. Amén.


† En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


2 comentarios:

  1. Dios todopoderoso y eterno, por los méritos y el ejemplo de san Benito, de su hermana la virgen Escolástica y de todos los santos monjes, renueva en mí tu Santo Espíritu; dame fuerza en la lucha contra las seducciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida, prudencia en los peligros. Aumenta en mí el amor a la castidad, el desapego del mundo, el ardor en la obediencia a tu Santa Ley, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana. Consolado por ti y sostenido por la caridad de los hermanos, que te sirva con alegría y llegue victorioso a la patria celestial junto con todos los santos.

    Por Cristo nuestro Señor.
    Amén.

    ResponderBorrar
  2. ST. BENEDICTI INTERCESSORY

    O gloriosum sanctum Benedictum, virtutum omnium sublimium exemplar, et vas gratiae Dei! Ecce me supplex ad pedes tuos. Cor tuum amantissimum deprecor ut pro me oret ante thronum Dei. Ad te confugio in omnibus periculis quae me quotidie circumveniunt. Circumde me contra inimicos meos, ad imitandum te in omnibus. Mecum sit semper benedictio tua, ut fugiam quidquid Deus vetat, et occasiones peccati evitet.
    Gracias mihi a Deo impetras favores et gratias, quibus tantopere indigeo in tribulationibus, miseriis et aerumnis vitae. Cor tuum semper sic erat plenum amoris, misericordiae, misericordiae erga eos qui quovis modo afflicti sunt aut vexati. Nunquam quemquam ad te confugientem sine consolatione et subsidio dimisisti. Tuam igitur potentissimam intercessionem invoco, in fiduciae spei, ut preces meas exaudias et singularem gratiam et gratiam pro me obtineas, si ad maiorem Dei gloriam et animae meae salutem tantopere imploro. .
    Adiuva me, magne Benedicte, ut fidelis Dei filius vivat et moriar, et sanctae suae voluntati semper obtemperans, et ad aeternam caeli beatitudinem consequendam.

    Amen.

    ResponderBorrar