miércoles, 24 de mayo de 2023

Oración de consagración del Hogar a María Auxiliadora para proteger a nuestra familia de todo pecado y peligro



La poderosa oración a María Auxiliadora para proteger nuestro hogar

Una de las devociones marianas a las que acuden muchos alrededor del mundo, gracias al gran amor que tuvo a Ella San Juan Bosco, es a la advocación de María Auxiliadora.


El propio santo, fundador de la Congregación de los Salesianos recomendó siempre acudir a la protección y amparo de la Virgen invocando frecuentemente a María «Auxilio de los Cristianos», en momentos de dificultad, y sobre todo, en tiempos de peste.


En una carta que dirigió el santo italiano en julio de 1886 señalaba que para estar libres del cólera era necesario realizar tres cosas: llevar siempre al cuello o consigo la medalla de la Virgen, invocar frecuentemente a María Auxiliadora con la jaculatoria: «María Auxiliadora, ruega por nosotros», y recibir con frecuencia los santos sacramentos de la confesión y la comunión.

A los jóvenes del oratorio también les inculcaba repetir constantemente jaculatorias. Les solía decir:

«Familiarícense con el uso de las jaculatorias. Cuando se sientan tentados, vuelvan enseguida sus ojos a María y exclamen: ¡María, mi querida Madre, socórreme! O también reciten la oración que pone en nuestros labios la Santa Iglesia: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de la muerte».

 Entre las oraciones a María Auxiliadora, existe una poderosa plegaria para defender los hogares ante todo mal. Se trata de la Consagración del hogar a Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, que, junto con su imagen, se coloca en las puertas de las casas y se debe rezar, al menos una vez al mes.

Cuentan que con esta plegaria, tiempo antes de San Juan Bosco, las personas que las ubicaron en la puerta de sus casas, y la rezaban con frecuencia, se vieron protegidos durante la guerra de Vendeé en Francia, ocurrida entre 1793 y 1796.


Consagración del hogar a María Auxiliadora

(Para rezarla al menos una vez al mes)


Santísima Virgen María, que has sido constituida como Auxiliadora de los cristianos y bendices y proteges las casas donde está expuesta y es honrada tu Sagrada Imagen: te elegimos hoy para siempre por Señora y Dueña de esta casa, y te pedimos que te dignes demostrar en ella tu poderoso auxilio, preservándola de las enfermedades, de los incendios, del rayo, de las inundaciones, de los terremotos, de los ladrones, de las discordias, y de los peligros de la guerra.

Bendice y protege a las personas que aquí habitan y concédeles la paz, una gran fe, verdadero amor a Dios y al prójimo, paciencia en las penas, esperanza en la vida eterna, facilidades en el trabajo, empleo y estudio, y la gracia de evitar los malos ejemplos, el vicio, el pecado, la condenación eterna y todas las demás desgracias y accidentes. Amén. Aleluya.

Oh María sin pecado concebida: ruega por nosotros que recurrimos a ti.

María Auxiliadora, ruega por nosotros.


De la redacción de Gaudium Press, con información de «Vivencias de Don Bosco», Padre Ángel Peña, OAR. 

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por todos los que viven en esta casa que está consagrada a ti para siempre. Amén. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario