lunes, 15 de mayo de 2023

Para vencer cualquier tentación de impureza sexual, pide la ayuda eficaz de Santa Gema, modelo de pureza y castidad heroica

                                                 


Mateo 5:8
Bienaventurados los que tienen puro su corazón, porque ellos verán a Dios.

Fecha de beatificación: 1933 por el Papa Pío XI
Fecha de canonización: 2 de mayo de 1940 por el Papa Pío XII
Nacionalidad: italiana
Gema es la palabra italiana , piedra preciosa.
Primera santa laica pasionista.

Patrona: farmacéuticos, pérdida de parientes, vencer las tentaciones.

Fiesta: 11 de abril. 14 de Mayo (Los Pasionistas celebran su fiesta el 16 de Mayo)

DATOS PRINCIPALES
    Nació en 1878.  Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos.  Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores.

“Jesús; yo quiero llegar con mi voz hasta los últimos confines del universo para alcanzar a todos los pecadores y gritarles que entren todos dentro de tu Corazón”. Santa Gemma

-1º Carta a los Tesalonicenses 4:3 Ahora bien, ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que huyáis de la impureza.  [Así que aléjense de la inmoralidad sexual].

    Tuvo periódicamente las estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo.
    Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal. Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que más bien la fortalecieron.
    Queriendo ser pasionista, no se le permitió por su delicada salud. Murió en Lucca, ciudad donde vivió casi toda su vida. Era un Sábado Santo del año 1903. Tenía solo 25 años.
    Fue beatificada en el año 1933 y canonizada en 1940 como santa pasionista.

La madre de Gemma le enseñó,  desde temprana edad a arrodillarse y apoyada con las manos  rezar todos los días tres Ave María, pidiéndole a la Santísima Madre  obtener de ella la gracia de la pureza. Al final de su vida, cerca de la muerte, un compañero fue a buscarla y la encontró de rodillas  apoyada en sus manos, rezando  las tres Ave María por la pureza. Incluso al final de su vida no abandonó esta práctica sagrada. Por lo tanto, con confianza puedes pedirle su ayuda contra las tentaciones de impureza.




¡Oh brillante flor del cielo, Santa Gema, espejo de pureza y penitencia, obtén para nosotros la gracia de la pureza y ayúdanos contra todas las tentaciones de la carne. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.






Novena en Honor a Santa Gemma 
- Fuente Devocionario Católico  


ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Señor mío Jesucristo, que dijisteis: pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá. Caigo a vuestras plantas implorando la gracia que ardientemente anhela mi corazón. Pero reconociendo mi indignidad, pongo por intercesora en mi favor a vuestra fidelisíma sierva Santa Gema, dedicando en su honor y para gloria vuestra esta novena. Así sea.

Rezar aquí la invocación de cada día.

DÍAS
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Oh Dios, que transformasteis a Santa Gema virgen en vivo retrato de vuestro Hijo atormentado; concédednos por su intercesión que, asociándonos a la Pasión de Cristo, merezcamos asimismo ser participes de su gloria. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

DÍA PRIMERO
Celestial protectora mía Santa Gema, cuya vida fue un ardiente deseo de perfección cristiana. Te suplico enciendas en mi alma vivo anhelo de santidad y me alcances la gracia particular que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA SEGUNDO
Perfectísimo dechado de desprendimiento, gloriosa Santa Gema, que pasaste por el mundo sin aficionarte a ninguna de sus vanidades. Ya que te mueve a compasión mi vida absorbida por la materia, alcánzame del Señor la perfecta renuncia y negación de mí mismo, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA TERCERO
Seráfica Santa Gema, que viviste inflamada en el amor de Jesucristo. Alcánzame una chispa del fuego que abrazó tu corazón, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA CUARTO
Ángel de caridad gloriosa Santa Gema, que cruzaste por este mundo enseñando con tus obras e inmolación heroica por las almas el verdadero amor al prójimo. Ten compasión de mi egoísmo y alcánzame la verdadera Caridad, junto con la gracia especial que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA QUINTO
Violeta perfumada que en tu profundísima humildad quisiste llamarte siempre "la pobre Gema". Compadécete de mi orgullo y alcánzame la verdadera humildad, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA SEXTO
Gloriosa esclava de la obediencia, que nada tanto apreciaste como negar tu voluntad para seguir las inspiraciones del cielo o los mandatos de tus superiores. Alcánzame vencer la rebeldía de mi perversa voluntad y la gracia particular que suplico en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA SÉPTIMO
 

Lirio inmaculado de pureza, que cruzaste por el lodazal de este mundo sin recibir en lo más mínimo las salpicaduras de la lujuria. Contémplame sin alientos para vencer mis apetitos y no me niegues el auxilio de tu protección, junto con la gracia especial que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA OCTAVO
Esclarecida abogada mía Santa Gema, que cifraste tu dicha en inmolarte en aras del sacrificio y de la mortificación. Compadécete de la repugnancia que experimento en mortificarme y alcánzame del Señor tan necesaria virtud, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.

__________
DÍA NOVENO
Rauda paloma, que herida por el amor divino remontaste tu vuelo hacia las alturas, alejándote de los peligros que acechaban tu virtud. Pues contemplas los peligros que me rodean, defiéndeme con tu intercesión y alcánzame el triunfo en las tentaciones, a una con la gracia particular que imploro en esta novena.

Tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final.




 Hoy millones de almas en todo el mundo le rezan para pedir su intercesión eficaz por toda clase de gracias: conversiones, salud, para vencer las tentaciones, éxito en los exámenes, éxito en los negocios, etc., trayendo innumerables favores.

ORACIÓN ESCRITA POR SANTA GEMA
Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús! me habéis dejado siempre satisfecha; he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado. ¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús? Os doy gracias…; pero otra gracia quiero de Vos, ¡oh Dios mío!, si es de vuestro agrado… (aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir). Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica. ¡Oh Jesús!, tened piedad de mí. Hágase en todo vuestra santísima voluntad.

Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario