miércoles, 21 de junio de 2023

San Luis Gonzaga se unió a la Compañía de Jesús para ganar almas para Cristo y convertir a los herejes

 

21 de junio – San Luis Gonzaga, Confesor: "¡Oh! ¡Cuán grande es la gloria de Luis, hijo de Ignacio! Nunca podría haberlo creído, si mi Jesús no me lo hubiera mostrado. ¡Nunca podría haber creído que una gloria como esa se vería en el cielo!" Así grita Santa María Magdalena de Pazzi , cuya memoria celebrábamos hace un mes: habla extasiada. Desde las alturas del Carmelo, desde donde su conocimiento puede llegar más allá de los cielos, revela a la tierra el esplendor con el que el joven héroe de este día resplandece entre las falanges celestiales.
Del Año Litúrgico de ~ Dom Prosper Gueranger

1 comentario:

  1. Sobre San Belarmino en la Obra Las Vidas de los Santos (Reverendo Alban Butler) Tomo III Leemos:
    PELEANDO contra el protestantismo gastó San Roberto Belarmino sus mejores años; pero todavía no había llegado para el ilustre apóstol la hora del descanso. A l volver a Roma nombráronle confesor del Colegio Romano; allí dirigió y confesó a San Luis Gonzaga, le ayudó a morir santamente y trabajó luego con denuedo en su beatificación.

    El cardenal San Roberto Belarmino transformó en capilla el aposento
    donde murió San Luis. Más adelante se levantó en aquel lugar la iglesia de San Ignacio y a ella fueron trasladadas las reliquias de San Luis Gonzaga.
    Benedicto X III le canonizó en abril de 1726, pero la ceremonia solemne se efectuó en diciembre a la vez que la de San Estanislao de Kotska, también jesuita, muerto el mismo año en que nació San Luis.
    En 1729, el mismo papa Benedicto X III declaró a San Luis, patrono de
    la juventud. También concedió especiales privilegios a la devoción de los
    «Seis domingos» en honra de San Luis Gonzaga. Finalmente, Gregorio X V I el año de 1842 extendió a toda la Iglesia la misa y oficio propios del Santo.
    Solemnísimos cultos se celebraron con motivo del segundo centenario de
    su canonización el año de 1926; Pío X I dijo misa papal en San Pedro
    de Roma el día 31 de diciembre del mismo año en honor de San Luis Gonzaga.

    ResponderBorrar