domingo, 11 de junio de 2023

Triduo a la lengua incorrupta de San Antonio de Padua

 


Apostolado de la Piedad Popular
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para todos los días
Postrado a tus pies, oh amantísimo protector mío San Antonio, te ofrezco este ejercicio que voy a practicar en tu nombre, para alabar a Dios, como tu lo hiciste con tu lengua bendita, para que me alcances del Señor el perdón de mis pecados, las virtudes propias de mi estado, la perseverancia final y la gracia que solicito en este ejercicio. Amen.

Día primero
Oración

Oh glorioso San Antonio de Padua, que por haber empleado tu bendita lengua en alabar al Señor y por haber predicado tan fielmente el amor a Jesús y a la Virgen María, mereciste que Dios la conservara incorrupta hasta nuestros días. Acepta mi felicitación por la honra y gloria de este prodigio, mientras en espíritu venero tan preciosa reliquia, y te ruego me alcances la gracia de amar, servir y alabar a Jesús y María todos los días de mi vida. Amen.

-Se rezan tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias.

Antífona: Oh Lengua bendita de San Antonio, que tanto alabaste al Señor, e hiciste que otras te alabaran. Ahora se ve claramente cuan grandes fueron tus méritos delante de Dios.

L/: Ruega por nosotros, glorioso San Antonio

R/: Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo


Oración: Oh Dios, de quien procede todo bien y consuelo, infunde en nuestro corazón la virtud de la fe, esperanza y caridad. Y así como conservaste incorrupta la lengua de tu siervo Antonio, concédenos por sus méritos, que, siguiendo sus ejemplos en la tierra, te bendigamos para siempre en el cielo. Por Cristo, nuestro Señor. Amen.

Responsorio

Si buscas milagros, mira:
muerte y error desterrados,

miseria y demonio huidos,

leprosos y enfermos sanos.


El mar sosiega su ira,
redimense encarcelados,

miembros y bienes perdidos

recobran mozos y ancianos



El peligro se retira,

los pobres van remediados;

cuéntenlo los socorridos,

díganlo los paduanos.



El mar sosiega su ira,

redimense encarcelados,

miembros y bienes perdidos

recobran mozos y ancianos.


L/: Ruega a Cristo por nosotros, Antonio glorioso y santo,
R/: para que dignos así de sus promesas seamos. Amén.

Oración: Haced, ¡oh, Señor!, que la intercesión de vuestro confesor y doctor San Antonio llena de alegría a vuestra Iglesia para que siempre sea protegida por los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces. Por Cristo nuestro Señor. Amén

Día segundo
Oración

Oh compasivo San Antonio de Padua, que por la dulzura con que trataste a los pecadores, por el celo con que desterraste la herejía, por las palabras de consuelo que tuviste para los menesterosos y afligidos, te hiciste merecedor que Dios conservara fresca y sonrosada tu lengua, te suplico, mientras en espíritu venero tan preciosa reliquia, me obtengas un verdadero amor al prójimo, y en especial a los mas pobres y necesitados. Amen.

Día tercero
Oración

Oh prodigioso San Antonio de Padua, que por haber empleado tu lengua en hacer que todas las criaturas alabaran al Señor, mereciste que Dios la preservara de la corrupción después de la muerte, escucha las alabanzas que por ello rinden tus devotos en la tierra, y yo, que, en espíritu, venero tan preciosa reliquia, y te pido, que por los méritos que con ella adquiriste, me alcances del Señor la gracia de resignarme por completo, ahora y siempre a la Divina Voluntad. Amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario