◦Martirologio Romano 2001:
Santos Juan Fisher, obispo, y Tomás Moro, mártires, que, por no aceptar el matrimonio del rey Enrique VIII y mantenerse fieles al primado del Romano Pontífice, fueron encarcelados en la Torre de Londres. Juan Fisher, obispo de Rochester, varón conocido por su erudición y por la dignidad de vida, fue degollado este día ante la cárcel, por mandato del rey. Tomás Moro, padre de familia, de vida integérrima, presidente del consejo real, por mantenerse fiel a la Iglesia Católica murió el día 6 de julio, uniéndose así al martirio del obispo (1535).
Santo Tomás Moro:
"Si vives en un tiempo, que ningún hombre te dará buenos consejos, ni ningún hombre te dará un buen ejemplo, cuando veas la virtud castigada y el vicio recompensado, pero debes mantenerte firme. Debes mantenerte firme en Dios por encima del dolor de tu vida "
"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral"
"El Buen servidor del rey,
pero primero Dios"
"Es mas breve y rápido escribir herejías que responder a ellas"
Papa León XIII declaró en Apostólicæ Curæ que las órdenes anglicanas son invalidas y nulas: pronunciamos y declaramos que las ordenaciones hechas en rito anglicano han sido y son absolutamente inválidas y totalmente nulas.
Oración colecta litúrgica:
Oh Dios, que en el martirio has llevado la fe verdadera a su máxima expresión, concédenos que, fortalecidos por la intercesión de los santos Juan Fisher y Tomás Moro, podamos confirmar con el testimonio de nuestra vida la fe que profesamos con nuestros labios. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario